¿Quiénes somos?

La Asociación Promotora de la Olimpiada Informática Femenina está compuesta por apasionados de la tecnología, desde profesores a estudiantes y desarrolladores, que colaboran de forma totalmente voluntaria para asegurar el éxito de la Olimpiada.

En este apartado hemos querido presentar un poco tanto a los organizadores del evento, como a alumnas y a ex alumnas de la iniciativa.

Organizadores

Blanca Huergo Muñoz

Blanca estudia Matemáticas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Oxford. Al cumplir los 16 empezó a trabajar como científica de datos para Merkle Spain. Obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Informática Española y medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Informática. Preside la OIFem, donde da clases a los niveles 2 y 3 y diseña problemas.

Cesc Folch Aldehuelo

Cesc es estudiante del Máster en Matemáticas Avanzadas e Ingeniería Matemática en la Universitat Politècnica de Catalunya. Es desarrollador de software en PAL Robotics y vicepresidente de la OIFem, donde también da clases en el nivel 1 e idea problemas. Obtuvo dos medallas de oro en la Olimpiada Informática Española.

Izan Beltrán Ferreiro

Izan estudia Matemáticas en la Universitat Politècnica de Catalunya. Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española. Es secretario de la OIFem, donde también es profesor de los niveles 2 y 3 y creador de problemas. Ahora compite a nivel universitario representando a la UPC en el SWERC.

Jacobo Vilella Vilahur

Jacobo es Chief Information Officer y profesor de Computer Science en Aula Escola Europea, Barcelona. Además, fundó eSeeCode, una plataforma gráfica online para enseñar programación a los más jóvenes de forma gratuita, y es su actual CTO. En la OIFem, es tesorero y se encarga de la organización de eventos.

Voluntarios

Victoria Durán Fernández

Victoria va a estudiar Matemáticas en la Universidad de Bonn. Formó parte de la primera edición de la OIFem, donde obtuvo una medalla de plata (segundo puesto nacional). Ahora quiere que otras jóvenes puedan disfrutar de esta experiencia también, por lo que es profesora de nivel 1 y propone problemas de concurso.

David García Quintas

David es ingeniero de software en Waymo. Ha trabajado también en Google, el Lawrence Berkeley National Laboratory y en el CERN. Fue uno de los fundadores de la OIFem y su secretario original. Actualmente diseña problemas de concurso y ayuda con la organización de eventos.

Joana Pech Alberich

Joana va a estudiar Matemáticas y Ciencia e Ingeniería de Datos en la Universitat Politècnica de Catalunya a través del programa CFIS. Obtuvo una medalla de plata en la Olimpiada Europea Matemática Femenina (EGMO 2020), donde representaba a España. Fue finalista de la OIFem I y ahora es profesora de nivel 1 y creadora de problemas.

Max Balsells I Pàmies

Max es estudiante de Matemáticas y Ciencia e Ingeniería de Datos en la Universitat Politècnica de Catalunya. Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española y en la OIFem es creador de problemas.

Maria Bauza Villalonga

Maria actualmente es una estudiante de doctorado en el departamento de Ingeniería Mecánica en el MIT, donde hace investigación en Robótica. Antes de esto, estudió Matemáticas e Ingeniería Física en la Universitat Politècnica de Catalunya gracias al programa CFIS. En la OIFem, Maria diseña y prueba problemas de concurso.

Pablo Hidalgo Palencia

Pablo es doctorando en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Ciencias Matemáticas. Estudió el Máster de Matemáticas Avanzadas de la Universidad Complutense de Madrid y ganó Ada Byron Madrid cuatro veces. En la OIFem, es tester de problemas.

Ferran Alet Puig

Ferran actualmente es un estudiante de doctorado en el departamento de EECS en el MIT, donde hace investigación en Machine Learning. Antes de esto, estudió Matemáticas e Ingeniería Física en la Universitat Politècnica de Catalunya gracias al programa CFIS. En la OIFem, Ferran diseña y prueba problemas de concurso.

Alexandra García Flórez

Alexandra va a estudiar Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad del País Vasco. Formó parte de la primera edición de la OIFem, donde obtuvo una medalla de bronce (tercer puesto nacional). Ahora diseña problemas de concurso para las siguientes generaciones de alumnas OIFem.

Oscar Balcells Obeso

Oscar estudia Matemáticas en la Escuela Politécnica General de Zürich (ETH Zürich). Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española y una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática. En la OIFem, se encarga de la creación de problemas de concurso.

Joan Alemany Flos

Joan es profesor de IB Matemáticas y Computer Science en Aula Escola Europea, Barcelona. Fundó eSeeCode, plataforma gráfica online para aprender programación, ayudando a los alumnos a pasar de lenguajes gráficos a programar en un IDE. En la OIFem, diseña problemas y ayuda con los entrenamientos semanales del nivel 1.

Jordi Rodríguez Manso

Jordi es estudiante de Matemáticas y Ciencia e Ingeniería de Datos en la Universitat Politècnica de Catalunya. Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española y una de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática. En la OIFem es creador de problemas.

Miquel Ortega Sánchez Colomer

Miquel estudia el Máster en Matemáticas Avanzadas e Ingeniería Matemática en la Universitat Politècnica de Catalunya. Obtuvo una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española. En la OIFem es tester de problemas.

Concursantes de la I edición

Medallistas
María Lucía Aparicio García

María Lucía ganó la medalla de oro de la primera edición de la OIFem, clasificándose para representar a España en la EGOI de ese año, donde ganó una medalla de bronce. Además, ganó una medalla de plata en la Olimpiada Informática Española.

Victoria Durán Fernández

Victoria ganó la medalla de plata de la primera edición de la OIFem. Además, fue finalista de la Olimpiada Informática Española. Ahora va a estudiar Matemáticas en la Universidad de Bonn.

Alexandra García Flórez

Alexandra ganó una medalla de bronce en la primera edición de la OIFem. Ahora va a estudiar Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad del País Vasco.

Amal Hamoudi El Dokkar

Amal ganó una medalla de bronce en la primera edición de la OIFem. Además, ganó una beca CiMs-CELLEX y fue alumna de ESTALMAT Cataluña en la promoción 2018-2020.

Finalistas

María Lucía Aparicio García- medalla de oro

Victoria Durán Fernández- medalla de plata

Alexandra García Flórez- medalla de bronce

Amal Dokkar El Hamoudi- medalla de bronce

Helena Folia Cots

Adriana Aguiló Martínez

Joana Pech Alberich

María Elena Sánchez Grümmer

Berta Vigo Blázquez

Martina Agüera Sánchez

Laia Mayné Arévalo

Isabel Villar García

Mar Vilardell Regué

María Moronta Carrión

Clara Gifra Puig

Mireia López Bruch

Premios a concursantes de la ESO

Ariadna Lidón Ardanuy- mejor puntuación de 1º y 2º de la ESO

Amal Dokkar El Hamoudi- mejor puntuación de 3º y 4º de la ESO