En la tercera edición, hay programadas clases cada dos semanas, con sus respectivos deberes. El Nivel 3 corresponde a alumnas que ya programan y saben de algoritmia y está centrado en ir más a fondo en Matemáticas y estructuras de datos para tener éxito en concursos.
En este apartado encontrarás los apuntes y deberes semanales con sus soluciones una vez que empiece el curso.
Temario | Apuntes | Deberes | Soluciones |
---|---|---|---|
Repaso grafos (BFS, DFS, Dijkstra, ordenamiento topológico, articulaciones, Bellman Ford); cómo resolver problemas avanzados sobre grafos y árboles (partido en dos clases) | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Programación dinámica: repaso del nivel 2 y técnicas avanzadas como máscaras de bits | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Problemas interactivos y output-only | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Problemas con base matemática: exponenciación rápida, sumatorios y álgebra y teoría de números | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Árboles de segmentos (clásicos y propagación vaga) y la programación de estructuras de datos de árboles | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Algoritmos voraces y sweep line | Apuntes | Deberes | Soluciones |
Números binarios y juegos: minimax, operadores binarios y sus aplicaciones | Apuntes | Deberes | Soluciones |