Entrenamientos OIFem II- Nivel 3

En la segunda edición, hay programadas clases cada dos semanas, con sus respectivos deberes. El Nivel 3 corresponde a alumnas que ya programan y saben de algoritmia y está centrado en ir más a fondo en Matemáticas y estructuras de datos para tener éxito en concursos.

En este apartado encontrarás los apuntes, addenda y deberes semanales con sus soluciones.

Materiales

Temario Apuntes Deberes Soluciones
Repaso grafos (BFS, DFS, Dijkstra, ordenamiento topológico, articulaciones, Bellman Ford); cómo resolver problemas avanzados sobre grafos y árboles Apuntes Entrenamientos 1 y 2

Entrenamiento 1:

Signed graph (1p)

Counting Rooms (1p)

Shortest Routes I (1p)

Shortest Routes II (1p)

High Score (1p)

Cycle Finding (2p)

Much more efficiently, please! (3p)

Flight Discount (3p)

Currency converter (3p)

Friend numbers (4p)

Euler's flat in Zurich (4p)

Entrenamiento 2:

Tree diameter (1p)

Minimum spanning trees (1p)

Task ordering (1p)

Strongly connected components (1p)

Planets and Kingdoms (2p)

Game Routes (3p)

Coin Collector (3p)

Fulles més properes (3p)

Symbolic systems of equations (4p)

Minimizing the cost of a graph (4p)

Giant Pizza (5p)

Soluciones: Entrenamientos 1 y 2
Programación dinámica: repaso del nivel 2 y técnicas avanzadas como máscaras de bits Apuntes Entrenamiento 3

Edit Distance (2p)

Projects (3p)

Tragaperras (4p)

Batalla en el bosque (4p)

Counting Towers (4p)

Counting Tilings (5p)

Make It One (5p)

Counting Numbers (5p)

Soluciones: Entrenamiento 3
Problemas interactivos y output-only

Apuntes Entrenamiento 4: Problemas interactivos

Apuntes Entrenamiento 4: Notebook problemas output-only

Rellenar notebook (puntos ilimitados)

Guess the Array (3p)

Carnival (5p)

Soluciones: Entrenamiento 4
Problemas con base matemática: exponenciación rápida, sumatorios y álgebra y teoría de números Apuntes Entrenamiento 5

Just Stalling (2p)

Same Differences (2p)

Rock and Lever (2p)

Powered Addition (3p)

Good Subarrays (3p)

AND, OR and Square Sum (5p)

Apollo Versus Pan (5p)

Libro de teoría de números (2p + 1p)

Soluciones: Entrenamiento 5
Árboles de segmentos (clásicos y propagación vaga) y la programación de estructuras de datos de árboles Apuntes Entrenamiento 6

Árboles de segmentos

Hotel Queries (3p)

Polynomial Queries (3p)

Xenia and Bit Operations (4p)

Circular RMQ (5p)

Binary Search Trees (BSTs)

Teoría (1 punto por la struct)

Search (1p)

Insert (1p)

Delete (1p)

Serialize and Deserialize BST (2p)

Recover Binary Search Tree (2p)

Construct Binary Search Tree from Preorder Traversal (2p)

Red-Black Trees (BSTs balanceados)

Teoría 1

Teoría 2

Animación

Search (1p)

Insert (1p)

Delete (1p)

Monk and his Friends (3p)

B-Sequence (3p)

Árboles de Fenwick (BITs)

Teoría

Build (1p)

Range Sum (1p)

Update (1p)

Problema para comprobar la implementación

Count of Range Sum (2p)

Count of Smaller Numbers After Self (3p)

Longest Valid Obstacle Course at Each Position (4p)

Treaps

Teoría

Yet Another Array Queries Problem (5p)

Radio Stations (5p)

Soluciones: Entrenamiento 6
Algoritmos voraces y sweep line Apuntes Entrenamiento 7 Entrenamiento 7 Soluciones: Entrenamiento 7
Números binarios y juegos: minimax, operadores binarios y sus aplicaciones Apuntes Entrenamiento 8 Entrenamiento 8 Soluciones: Entrenamiento 8